Menu

lunes, 25 de noviembre de 2013

Jorge Parodi

Jorge Parodi
Rosario (Santa Fe, Argentina), 1951.


Verne, Poe y Borges (en ese orden cronológico) fueron mis primeras lecturas. Luego fueron autores por sugerencias: Núñez de Arce, de mi padre y Bécquer, de mi madre. Luego, todo lo demás. La pereza, el arbitrio, el azar, reemplazaron un mínimo de método, de manera que me tragué el Quijote de un sorbo, pero no pasé más allá de las cuatro primeras páginas de la Iliada.

Cuando di mis primeros pasos de escribidor era moda leer a Sabato (yo nunca lo tragué) y escribir a lo Cortázar. Más que el jazz me gusta el tango, y más que el tango la música clásica. Mi voz propia, si es que la tengo, no es potente pero espero que tampoco desafinada.


Nací, vivo y moriré en Rosario, la Chicago argentina. Estoy casado. Tengo 62 años y una hija próximamente abogada. No pienso plantar ningún árbol; bastante trabajo me da creer en Dios como para también dar crédito a los adagios populares. Además, no tengo espacio en casa ni habilidades de jardinero.



Libros en UNDR:


Conrado está muerto
Novela.

"Entonces se me ocurrió una idea fea. Una idea espantosa. La idea espantosa. Un plan horripilante, en el límite de lo posible. El único plan que podría funcionar, siempre y cuando yo fuese capaz de llevarlo a cabo. ¿Podría?"

Ficha en UNDR.